Volver arriba
Imagen del grupo de trabajo del Plan de Empleo Verde del pasado año
  • 10/07/2015

Una veintena de personas inician en Galdakao sus primeros trabajos dentro del denominado plan de “Empleo verde”

Una veintena de personas, que anteriormente se encontraban en situación de desempleo, han iniciado este mes sus primeros trabajos dentro del Plan de "Empleo Verde" impulsado por el Ayuntamiento de Galdakao para personas desempleadas del municipio,


Estas tareas iniciales se han centrado en trabajos de desbroce, limpieza de hierbas y cunetas en los caminos rurales de Lekubaso y Arteta. En las próximas semanas abordarán los entornos de Aranzelai, Belategi y Usargoiti.


Las actividades principales que realizarán consisten en limpieza y desbroce de matorral y monte bajo, arreglo de caminos y muretes, reforestaciones, eliminación de plantas invasoras, y otras labores de silvicultura.


Este Plan que tiene como objeto el mantenimiento de senderos y entornos naturales del municipio, dará una oportunidad a veinte personas vecinas de Galdakao que se encuentren en desempleo. Se trata de un plan de formación y empleo, formación habilitante para el desempeño del puesto de trabajo y que conlleva la contratación de veinte personas durante seis meses: 17 peones, 2 ayudantes de encargado y 1 encargado.


Un total de 353 personas presentaron la solicitud en esta convocatoria promovida desde el Área de Desarrollo Local y Empleo-Behargintza.